lunes, 7 de noviembre de 2011

Camino a la Libertad

Una mañana te levantas y no sabes si lo que vives es sueño o realidad, no todo el mundo puede cumplir sus sueños y vivir sus realidades, a mi me quedan 15 dias exactos para acariciar mi sueño y vivir mi realidad, nadie dijo que el camino fuera facil, " Hay caminos que hay que andar descalzo".Nos esperan mil aventuras que os trasmitiremos, bien sea  mediante palabras o imagenes.Queremos que podais vivir cada momento junto a nosotros, y haremos lo imposible para que cuando veais una imagen, un video, una palabra................... cerreis los ojos y esteis junto a nosotros.
Aunque  os tengo que decir, que no dejeis nunca que os cuenten los viajes, vivirlos vosotros mismos.Lo bonito de viajar , no es tachar un pais y contar que has estado, lo increible de viajar, es que cuando cierras los ojos y te envuelves en tus recuerdos, piensas ; -es increible, que mis ojos hayan visto todo lo que un dia imagine-.Cuando llegas a un lugar tan increible, que el silencio se apodera de tu mente, sin dejarte pensar en nada, excepto en disfrtuar ese momento, ese segundo, que posiblemente no volveras a vivir, solo en ese momento te das cuenta que moviendote aprendes a no estar quieto.

Lo que mas me gusta de viajar, es que pensamos que nosotros vamos a enseñar a la gente a vivir, pero nos llevamos mucha sorpresa cuando resulta, todo lo contrario. Recuerdo en Marruecos, como un chico de mi edad, que estabamos alojados en su casa y entablando una conversacion sobre las ventajas que tenemos en Europa y las desventajas que tienen ellos. ¿Pues sabeis cual fue su respuesta? me dijo;-No tienes que llorar por lo que no tienes, debes sonreir por aquello que conservas- increible verdad.


A veces sentimos que podriamos cambiar de vida, no es un sueño, es una realidad.Cuando sientes que puedes acariciar todo aquello que deseas, te sientes vivo, cuando te levantas una mañana y piensas .hoy puedo pensar en lo que ayer imaginaba.

Solo cuando cierro los ojos imagino, solo cuando duermo sueño, solo cuando observo pienso y solo cuando actuo deduzco ,que moviendote aprendes a no estar quieto; actua no pienses, imagina no sueñes, entiende no comprendas, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Y recordar;
Solo puedes ver, si miras desde tus ojos.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.






3 comentarios:

  1. espero que os halla gustado mucho, colgare cada entrada en mi facebook para que asi me podais seguir sin problemas, gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hijo te deseo que Junto a Mikel disfruteis de este viaje,conoceras a mucha gente,aprederás de sus culturas,esto te enriquecerá como persona y quizás algún dia lo puedas plasmar en un libro,se que tienes madera de escritor.Recuerdanos a todos los que te queremos,que esperamos tu vuelta con los brazos abiertos,a San Felicísimo le voy a dar mucho trabajito hasta que vuelvas.TE QUIERO.

    AMA

    ResponderEliminar
  3. Y aki estoy yo tato. Polilla aveces. Mujer de vez en cuando. Con mi balcon lleno de flores, la casa cada vez mas bonita. Una barrita de nagchampa y la infusión de salvia. La Fati lee el periodico indignada aunque ahora que me fijo musita entre las hojas de su cuaderno. Hoy ha llovido. En el mercado los percebes se disparan de precio y los caracoles intentan escaparse de esa horrible bolsa de redecilla roja. Las coliflores esparragos y setas están en su momento cumbre. La leche fresca, de baserri y de vez en cuando un " petitsuise" , del que tanto de gusta, con mermelada de mora casera, ofrenda de unos amigos de Tati. Ya ves...solo han cambiado unas cuantas plantas de más en mi balcón y mas pintura blanca. Y esque hay que tener en cuenta las pequeñas cosas que a uno le rodean. Aun pareciendo insignificantes, pekeñitas, minusculas! rebosan de significado. Ahora es cuando mientras te acuerdas del café, del jamón serrano, de una buena tortilla de papas o 10 euros en gominolas sentiras de repente tus pies undidos en una arena tan blanca como el polvo que deja el destello de una estrella. Mirarás al frente y verás la inmensidad del oceano . Te darás cuenta de la agradable brisa que acaricia tu cara y entonces no hay cafes ni jamones. Solo libertad. solo.
    tu entrada preciosa. Sigue escribiendo. Sigue haciendo que viajemos en el tiempo y el espacio y soñemos despiertos que estamos a tu lado. Porque se te extraña ya. Porque el pelirrojo ya no esta por aquí turulando y haciendos reir. Disfruten pues juntos y cuentenoslo.Las espartanas os aman.

    Tu hermana polilla casi melliza.

    Olatz. 23.nov.2011

    ResponderEliminar

¿Te parece este blog Interesante ?