domingo, 25 de noviembre de 2012

VIAJE A LA INDIA




Por fin, después de horas y horas de avión; ¡¡¡ ya estamos en India !!!!!

 Me presento, soy Urtzi y estoy de nuevo con la mochila puesta y con ganas de vivir cada aventura que este viaje me va a brindar

Después del entusiasmo de haber llegado a New Delhi, tocaba buscarse la vida para encontrar alojamiento, menos mal que Mikel y Lore ya habían estado antes y sabían donde podíamos dormir. Una vez alojados y después de echarnos una buena siesta…… a recorrer la cuidad !!
 Siempre te entra hambre pateando la city, así que nos paramos a comer algo, y que mejor que en un pequeño puesto de la calle.

Después de degustar esas delicias, continuamos con nuestro paseo de reconocimiento. La verdad que a priori tus primeras impresiones no son buenas, el olor es insoportable, y la miseria que observas no es plato de buen gusto, una vez que llegas a estos lugares y tus ojos te muestran la cruda realidad te das cuenta de que no valemos nada, y que nos quejamos de vicio. Una vez leí las palabras de un sabio: “ Si comes sin hambre ,será como robarle a un pobre” que razón tenias Gandhi. Hasta que no ves este tipo de situaciones no puedes hacerte a la idea de lo que nosotros acaparamos y lo poco que lo aprovechamos.





Una vez terminado el primer ojeo a la zona, y después de un buen té con vistas a la plaza, nos fuimos a nuestros aposentos


Día dos; volvimos a la misma terracita a degustar esos deliciosos “tés masalas”. Mientras los tomábamos, pudimos observar como era la vida de los lugareños.


La vida en los mercados es increíble a la par que embaucadora.

Nada mejor que un buen trago de agua después de un buen negocio con los mercaderes,

Tras un desayuno de pobres, a hacer una vida de ricos ………… así que fuimos a buscar billetes de tren para Rajastán, ¡¡¡¡¡¡ a coger un autorickshaw !!!!!!!!


Un autorickshaw como este nos llevó a una agencia para conseguir nuestros billetes de tren, que nunca pudimos coger debido a que es fiesta en Rajastán y no quedaban, por lo que entre los cinco decidimos coger un coche que nos llevase por las diferentes ciudades de esa provincia. Una vez contratado este servicio la propia agencia nos puso un coche a nuestra disposición ese mismo día para ver los lugares de interés de New Delhi. Dicha ciudad tiene 12 millones de habitantes… podeis haceros a la idea de la extensión que tiene ………… “ vamos, un poco mas grande que Bilbao”.
¡¡¡¡¡¡¡¡ A conquistar la ciuuuuddddddaaaaddddd !!!!!!!!.
 Para empezar, salimos de Pahar Ganj un lugar bastante humilde ( para los de la logse “ pobre de cojones”),


Y lo primero que hicimos fue ir a “Gandhi spirit”, que es donde Mohandas Karamchand Gandhi, alias “Mahatma Gandhi”, (Mahatma quiere decir “alma grande”) fue asesinado. Pudimos recorrer el mismo camino que él hizo el día de su asesinato y en ese mismo punto mantienen sus cenizas y una llama que jamás será apagada



Una vez disfrutada la paz, fuimos en busca del “Lal Qila” (templo rojo)

Nada más bajarnos del coche pudimos observar que en los mismos jardines de ese gigantesco y portentoso fuerte lleno de glamour y dinero se encontraba su cara opuesta ( la pobreza). ¿Pero sabéis que es lo bueno de los pobres? – que lo ultimo que pierden es la sonrisa.

Algo que es parte de mi filosofía, es que siempre voy con buena compañía


Una vez visto, nos pusimos a patear que es lo nuestro,

Yo continué observando cada delicatessen,


No todo lo que se ve es comida, pero si arte, y el arte se debe exponer al público


Continuamos caminando entre callejuelas y mercados, pero yo siempre pendiente de mi pequeño Ternerillo (le llamo así, por que al igual que los indios para mí, mi pequeño Ternerillo también es sagrada).

Se lo que estáis pensando ……… ¡ pero que guapos son los jodidos !– pues si, no os lo voy a negar.
Después de toda la caminata volvimos a Pahar Ganj. Estábamos cansadísimos y queríamos ir a cenar y descansar claro, dado que al día siguiente nos íbamos a Bikaner.

Yo creo que ha quedado claro que estábamos todos cansadísimos ¿no?.
Pues ála, después de cenar dimos un paseíto disfrutando de la noche de Delhi,

Eso si, con la mejor de las sonrisas,

Y una vez acabado el día, toca ir a la camita con el mejor de los regalos que esta vida me ha dado, que como ya sabéis es mi pequeño gran ternerillo.

A la mañana siguiente tocaba madrugar. Nos vino a recoger “Dipa” , no os calentéis, no es rapero, no trabaja en la MTV ok?, es nuestro conductor ¡¡¡¡ así que manos a la obra y a atar bien las mochilas !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ vamos que nos vamos, India allá vamos !!!!!!!!

Por cierto, no os calentéis ni os vengáis arriba si no escribo ( Ama esto va para ti), la conexión no es muy buena que digamos…


Os quiero a todos y cada uno de vosotros, venís conmigo a cada paso.
Y recordar; yo elijo donde voy, yo elijo donde piso, vosotros elegís si seguís la huella.
Quien juzgue mi camino, que se ponga mis zapatos.
¡¡Como decimos en la India!!
Na-Ma-Ste ( Hola - Adios)

3 comentarios:

  1. Asi me gusta chicos, ver como estais disfrutando del viaje. Saber que yo también estoy disfrutando como si estuviera alli, me encanta. Cuidaros mucho.Un beso muy grande Cuñi.
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Guapos;

    Os veo muy bien,me encanta lo de ternerilla,cuidala,se que ella tambien te cuida a tí.

    Urtzi me encanta como te expresas,veo que tambien has salido a mí hijo,somos de letras!!,nos has descrito muy bien,a través de tus ojos y de de lo bien que lo narras he volado por un momento con vosotros a la India,he imaginado sus olores a especias y a pobreza,he visto el brillo de dulzura y bondad en esos chiquillos,he sentido pena y he pensado que la vida es injusta y los fuertes y poderosos muy egoistas.Se que será un viaje muy duro,por que la realidad que estais viendo y la que os queda por ver es muy cruda,fuera aparte os compensaran esos palacios de cuento de hadas y el colorido de las flores que a pesar de la miseria muestra el paisaje.
    Cuidaros mucho,dicen que hay una epidemia terrible,cuidado con el agua y demás peligros.Os quiero

    Ama

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Sr. Urtzi, que todo esta genial, molan los colores, el contraste, la narración, etc etc (esto es envidia pura) pero al grano, ¿Cuándo una cancioncita, un baile? no sé, algo espectacular ¿? mira que como no empecéis con la marcha, de repente vas a ver algún gato que otro por India.....jajajajajajaja y esto no lo tomes como amenaza.
    Cuídate tio GRANDE ... Te quiero ya un poquito más CUÑADINNNN

    ResponderEliminar

¿Te parece este blog Interesante ?