sábado, 1 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡¡¡ NAMASTE !!!!!!


Comenzaré contándoos que madrugamos nuevamente para degustar un sabroso Masala tea y un delicioso croissant. A la vuelta del desayuno nos esperaba Dipa , y como cada día en el infierno me aburría, pues me puse ayudarle a colocar y a atar las mochilas a la baca de coche ( muchos os preguntareis: ¿ para que ha puesto lo del coche, si con poner “baca” sobraba?) por que todavía hay mucho Homosapiens que piensa que aquí van en vacas ó camellos.

El caso que pinchamos, y eso nos retrasó 20 minutos más. Tardamos 6 horas aproximadamente en llegar a Jodhpur.

¿Que me pareció Jodhpur?; una ciudad con carisma, con encanto y con las mejores personas que me he encontrado hasta ahora.

Dicha ciudad es carismática y famosa por su fuerte (cuando hablo del “fuerte” no me estoy refiriendo a mí ¿ok? Quería matizar este punto) Mehrangarh se eleva por encima de la ciudad azul (Jodhpur) que recibe este nombre dado que las casas están pintadas con dicho color, que indicaba que allí vivían brahmanes como manda la tradición, pero como todo se pega menos la hermosura, se fue extendiendo entre diferentes castas.

Rebeca y yo no entramos al fuerte pero J, Lore y Mikel si, con lo cual nos contaron lo impresionante que era, desde las “1000” habitaciones hasta las pinturas de las batallas más famosas. Nosotros tuvimos el placer de conocer a un guía que nos enseñó un poco de Hindú y nos explicó que la finalización de los nombres de las ciudades “pur” y “bad” quería decir de religión Hindú y Musulmana ó mongol, por ejemplo; Jaipur, Jodhpur, Udaipur: serían Hindúes e Islamabad sería Musulmana. También vimos a gente que suponemos que eran de la casa real más que nada porque lo pone en la “lonely planet”.

La ciudad tiene sus rinconcitos espectaculares, la arquitectura volvió a superarse y a darnos una lección bastante valiosa



 
En Jodhpur se trabaja mucho la madera y el mimbre entre otras cosas, pero siempre con un toque muy dulce.

 ¡¡¡¡¡¡ Y como buen admirador de la comida no podía faltar dicha sección !!!!!. Nos topamos con una fábrica que hacia unos dulces realmente increíbles y sus trabajadores nos dejaron entrar, fotografiar e inclusive probarlo.




Total, que ver tanto dulce nos abrió el apetito así que nos paramos a comer unas “Masalas omlette” en el puesto más famoso de tortillas, y siempre con la mejor compañía.



¿Qué me gusta más de Jodphur? –La gente.


Y para finalizar os preguntaréis ( sobre todo tu Ama ): ¿pero qué pasa, que estos guarros nunca lavan la ropa?. Pues nunca lo que se dice nunca……………¡¡¡¡ No !!! dejémoslo en “X” días. Esto requiere mucha Fé, demasiada agua y la OSTIA de ejercicio;


Pero no os preocupéis que nosotros sabemos jugar bien nuestras cartas……………………… Os queremos a cada paso.


1 comentario:

  1. ¡Genial! De nuevo el blog de Urtzi activado. Gracias por hacernos cómplices de vuestras experiencias.
    El blog nos acerca a vosotros y esa cercanía hace que nuestro corazón , roto en pedazos, se recomponga sólo con leeros.
    Mil gracias y sed felices.

    ResponderEliminar

¿Te parece este blog Interesante ?