jueves, 28 de febrero de 2013

CRAZY TRIP


Nos despedimos de Bangkok y de la cuadrilla para ir rumbo:  Koh Lanta. 
Después de esperar todo el día en la estación , cogimos el autobús a eso de las 6 de la tarde, para llegar a Krabi  a las 6 de la mañana ( para los de la logse, van 12 horas), en la estación de dicha ciudad cogimos un minibús que nos llevó a koh Lanta. Una vez en mitad de la isla nos dedicamos a buscar alojamiento. Matizo bien este punto: un calor que derretiría todo el hielo de ambos polos, todos los alojamientos llenos, y todo carísimo. Pues Buda nos envió una señal a la hora de dar vueltas  bajo el sol ( más vale tarde que nunca) y encontramos una guest house   “muy barata”, la pena que estaba llena, pero la mujer amablemente nos ofreció su casa a muy buen precio, así que para allí que fuimos. Al día siguiente cogimos los macutos y nos fuimos desde la casa de la mujer, hasta la Guest house ( que resultó seguir llena), así que nos fuimos a buscar un bungalow cerca de la playa.



En el mismo alojamiento alquilamos una motillo ( alojamiento por 400 bat y moto 200) y nos fuimos a explorar la isla, así que dimos con unas playas de lujo.



Los días pasaban y nosotros queríamos continuar, después de unos días increíbles en esta isla que nos dejó con imágenes y con aventuras dignas de recordar.


A las 8 de la mañana pasó la furgoneta que venía a buscarnos para llevarnos a la estación de autobuses de Krabi. Lo increíble de cuando uno viaja, suele ser lo que aprende, lo que ve, y la gente que conoce. Nosotros tuvimos la suerte aquella mañana de toparnos con unos paisanos míos; Aitor, Ainhoa y sus hijos. Una familia encantadora y muy alegre, os sonaría de algo si dijera “Betagarri”??( sé que fuera de la aldea gala, es complicado) para los de la logse: es un grupo muy famoso euskaldun donde los haya , y no solo son famosos en Euskadi, sino que en el resto del mundo también y pudimos disfrutar de algunas aventuras de ese grupo por el mundo gracias a Aitor ( el chico de la foto) que era el guitarrista de Betagarri ( o como el decía, el que tocaba la guitarra). Gracias Ainhoa y gracias Aitor por habernos brindado  esos momentos que nos disteis en la furgoneta, la verdad que espero algún día recordarlos bien sea en Vitoria o en Bilbo. Un abrazo enorme familia!!!!.


Una vez en Krabi, nuevamente cogimos otro bus que nos llevó destino a Ranong para luego coger un barco rumbo a Ko Chang ( una isla tomada totalmente por Alemanes),.
¿Qué puedo decir de Ko chang? ; Me encantó, es una isla increíble, muy tranquila. Lo único que puedes hacer allí es : Leer, escribir, pensar, pintar, observar, andar, nadar. Son cosas que por norma general pocas veces hacemos, y esta isla nos brinda el momento para hacerlo.



Sientes como tienes el mundo en tus manos, el tiempo se para, piensas, andas, quiero huevos cocidos con arroz, Paul Ekman, vamos a la playa, Lagartos, Alemanes ligando con chica local, tomo el sol, música, tumbona, café, corro, ando, pienso, medito, vuelo………………………………… 




La relajación y el disfrute fueron claves durante esos días, ahora había que continuar. De vueta en Ranong, nos alojamos en un lugar barato en la calle “Market”.
Ranong  es la ciudad con mejores luchadores de Muay thai de Tailandia, de aquí salen los mejores. Es un lugar de paso, lo más sorprendente de esta ciudad es que es de clima tropical ( cuando hace sol en todo Tailandia, aquí llueve dos horas por la tarde).




Conocimos a un chico, que se llama Benz , todo comenzó por mi búsqueda loca de conseguir el Football Manager para ordenador, lo que me llevó a la tienda de Benz ( que es de equipos de sonido y videoclub) él amablemente nos llevó con su coche a supermercados, tiendas, hipermercados, yo que se a cuantos sitios fuimos…y todo para que nos dijeran que el juego solo lo podía comprar en Bangkok, el caso es que gracias a eso, hicimos buenas migas con este chico, que nos enseñó su ciudad, y nos contó que era cocinero y que había estado trabajando en Connecticut ( Estados unidos). Pero no contentos con eso, continuamos con nuestra suerte y estuvimos con…………………………..


Efectivamente chavales, con Albert ¡!!!!!!!!!! O Mulder para mí. Estuvimos con él todo el día  y a decir verdad me encantó volver a verle, y poder ponernos al día. Conoció a mi ternerillo , y eso me hizo ilusión. Albert ,continúa con tus pasos, enseña yoga y deja que la gente aprenda de ti. Eres grande y eres único, y este verano nuestros caminos se volverán a juntar. Cuídate brother.
Una despedida de Albert y para Bangkok, donde dedicamos unos días  a nuestros propósitos y a preparar el siguiente destino, que conoceréis en el siguiente blog.
Lo mejor de viajar……………………………. La gente


Para mí todo aquello que has visto o todo aquello que has vivido, siempre será para enmarcar .

“Valora lo que tienes, y valora lo que vives
 porque en algún momento de tu vida se convertirá en recuerdo”























2 comentarios:

  1. Que relax...,que envidia(sana),me encantaria disfrutar como vosotros en alguna isla así,ver los amaneceres y los atardeceres.La vida contenplativa es algo que este
    lado del mundo no podemos o no sabemos hacer,la televisión,el movil,el ordenador...cuanto añoro un buen libro y mucho silencio......Muxus

    ResponderEliminar
  2. Inolvidable Tailandia!! lo mejor: vivirla a tu lado, Te quiero

    ResponderEliminar

¿Te parece este blog Interesante ?